sábado, 29 de septiembre de 2018

Sobre La Estructura, Forma y Función en las Lesiones Personales (II).

     Siguiendo en lo referente al daño como factor patológico y criminógeno en las lesiones personales, este daño estando sometido a una intensidad, y según el área anatómica comprometida, generará la ofensa cuya punibilidad dependerá de la intención arriba mencionada.
     Es toda una estructura, la cual así como se arma y se construye una mesa, igual se desarma hasta dejarla en su forma primigenia y así conocer que materiales se utilizaron; de la misma manera, se ''desarma'' un delito como el homicidio.
    La lesión, aparte de ser una alteración del equilibrio Bio-Psico-Social (como lo establece la Organización Mundial de la Salud), la lesión es un daño infringido al cuerpo humano, que afecta a la anatomía o la psiquis humana algunas veces, pero cuando se trata de un homicidio, los agentes criminógenos (en mi experticia los balísticos), responden a constantes físicas que delatarán o expondrán claramente el cuerpo del delito. este resultado o efecto material, lógicamente presenta una estructura.
     Recordemos siempre esto, por muy caótico (desordenado), que se encuentre un sitio de sucesos, o, que lo hayan alterado premeditadamente (corrupción), siempre existirá un patrón porque todos estos procesos responderán a un orden lógico en su construcción.
     Nada, absolutamente nada en la naturaleza, sucede al azar, porque hasta la llamada teoría del caos responde a un orden sucesivo, ya que sus regularidades pueden ser explicadas matemáticamente. 
     Por la razón anterior, es que siempre he manifestado este axioma personal y cito: ''NO HAY UN CADÁVER DESAPARECIDO, LO QUE HAY ES UN CADÁVER BIEN ESCONDIDO'' (mayúsculas por necesidad sintáctica), entonces aprendamos a buscarlo, ya que este, no paso a otro plano dimensional, las herramientas utilizadas para ocultarlo, están con nosotros y utilizadas por nosotros.
     Mi correo: ontojurista@gmail.com 
   
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario