viernes, 19 de enero de 2018

Recordando la Idea Original.

     Con el único propósito de recordar y enfatizar la idea fundamental que hizo posible el presente estudio, expongo una vez más mi axioma criminalístico que dice así: "NO HAY UN CADÁVER DESAPARECIDO, LO QUE HAY ES UN CADÁVER BIEN ESCONDIDO".
     Lo anterior, trae como consecuencia por analogía, que el gran problema radica entonces es en la investigación. Quiere decir, y me refiero a los procedimientos en la pesquisa, al manejo de los diferentes medios de prueba, representados aquí por las evidencias físicas.
     El cadáver o lo que pueda quedar de él, siempre existirá en cualquiera de los estados de la materia establecidos por la ciencia como tal (sólido, líquido y gaseoso), lo interesante se basa en las metodologías para materializar a las evidencias, hacer "aparecer" a ese cadáver que está escondido por conveniencias criminales.
     Y solamente es a través de la ciencia, la manera de encontrar las evidencias físicas para poder darle forma al cuerpo del delito en este caso.
     Todo lo anterior, es estudiado, evaluado y establecido por la Termodinámica, como método garante en el análisis y transformación de los intercambios energéticos acontecidos en todo sistema físico (sitio de sucesos).
     De aquí surge la inmensa importancia de conocer el significado de los PROCESOS ENTRÓPICOS (mayúsculas por necesidad sintáctica). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario