martes, 23 de enero de 2018

La Termodinámica en los Homicidios.

     Lo primero a entender para poder entrar en el tema que nos ocupa, es que la termodinámica se refiere al sector de la física que se encarga de estudiar los vínculos que establece el calor con las demás formas de energía. La termodinámica es una disciplina científica cuyo objeto es el estudio del intercambio energético entre un cuerpo y el ambiente que lo rodea.
     La termodinámica implica el estudio de las modificaciones de temperatura, presión, densidad, masa y volumen en cada sistema.
     Ahora, ¿qué es un sistema? Un sistema, es un módulo de elementos que se hallan interrelacionados y que mantienen interacciones entre sí (relacionar lo anterior con el sitio de sucesos).
     De lo anterior surge necesariamente la definición de lo que es SISTEMA FÍSICO.
     Un sistema físico, es un agregado de objetos o entidades materiales, entre cuyas partes existe una conexión o interacción o un módulo matemático de tipo causal.
     A su vez, éste sistema físico, está distribuido de la siguiente manera:
1- Sistema abierto.
2- Sistema cerrado.
3- Sistema aislado.
     Es de suma importancia hacer destacar, que en esta entrega se hace incapíe a la relación del sitio de sucesos (lugar o espacio físico donde ocurrió un homicidio), con las ciencias puras como son las matemáticas, física, química y biología, para así poder descubrir, explicar y probar los delitos, en especial los homicidios.
     En la siguiente entrega, relacionaremos tanto al sitio de sucesos y sus evidencias físicas, con todos los elementos, principios y categorías de la termodinámica, con la única finalidad de entender los fenómenos que ocurren y que hacen posible el estudio que nos ocupa y le da cuerpo, a la imposibilidad de un homicidio impune.   
 
   





No hay comentarios:

Publicar un comentario